Hay varias maneras de conservar un clásico. Una de ellas es, tras guardarlo en bolsa cerrada, colocarlo en el freezer. De este modo, se puede guardar por mucho tiempo, para luego descongelarlo y utilizarlo para cualquier tipo de reciclaje musical, siguiendo alguna de las recetas que venimos sugiriendo desde este blog. Pero hoy vamos a presentar el aspecto que puede presentar un clásico de la música internacional, recién sacado del freezer. Suelen tener un sonido casi impersonal, gélido por cierto, y podría decirse que es música apta para musicalizar una morgue o al menos la banda de sonido para un día con los ánimos por el piso.
Comenzamos con Danille Strassman, una joven compositora de Los Angeles, California, EEUU, que toca el piano y compone desde los 15 años y que a los 16, publica su primer disco. Saca del congelador un clásico de 1959, que se hizo muy popular en la versión de The Honeydrippers, con Robert Plant como voz líder.
Stina Nordenstam es una cantante y compositora de Estocolmo, Suecia que lleva varios discos en su país. Debutó discográficamente en 1991, y en 1998 editó un disco de covers con su paticular estilo, que lleva el título de esta canción de The Doors.
Hellsong es un trío de Suecia también, que se dedica a congelar temas de reconocidas bandas de Heavy Metal. Si bien vienen sonando en su país desde 2004, su album debut data de 2008, del que extraemos esta versión de un tema de Iron Maiden.
Pipilotti Rist es una artista suiza que se destaca como videasta y en diferentes performances visuales, aunque también se anima con la música. Para ejemplo, publicamos este cover del conocidísimo tema de Chris Isaak.
Valdez es el nombre de esta banda de Berlin, de la que no he podido conseguir más información. Pero su versión del clásico de Prince está bastante difusión en internet.
Iron Pearl es una formación de Fitchburg, Massacusetts, EEUU. En esta ocación nos deleita con una versión gótica del incombustible éxito de Eurithmycs.
No hay comentarios :
Publicar un comentario