lunes, 13 de febrero de 2012

   Vamos a rememorar tiempos de infancia, propios y actuales, a través de los dibujos amimados y su música. También veremos la relación entre los clásicos de la música y los dibujos. Y para comenzar, tendremos una entrañable manera de reciclar el Septeto para Cuerdas y Vientos en mi bemol mayor, Opus 20, de Ludwin Van Beethoven.

Erase una vez el Hombre - Mocedades.mp3




      El tercer movimiento, en Tempo de Minuetto, de esta composición de Beethoven es la música del tema original de esta serie de dibujos de origen francés, que nos contaba la historia de la Humanidad en cortos capítulos diarios. La versión en español, lleva letra de José Luis Perales y es interpretada por el grupo Mocedades, cuyo productor era el propio Perales.

    Y en la Prehistoria de la Humanidad, situamos a Los Picapiedras, una familia tipo americana que hacía nuestras delicias con su humor irónico, utilizando elementos de la prehistoria para emular el mundo del Hombre Moderno.


The Flinstones - B52's.mp3





   The B52's grabaron el tema The Flinstones para la película de 1994 hecha con actores, con John Goodman en el papel de Pedro Picapiedras, dirigida por Brian Levant.
 
 
 
  
   Años más tarde aparecía La Pantera Rosa. Un singular personaje mudo que creaba situaciones muy divertidas casi distraídamente, El famosísimo tema que la identifica fue compuesto por Henry Mancini y versionado innumerable cantidad de veces.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Skatalites, una banda de ska oriunda de Jamaica, han recreado The Pink Panther Theme con aires de ska y punk.
 
 
 
   Otra familia tipo americana que se dedica a reveer de manera irónica casi todos los aspectos de la vida moderna, son Los Simpsons. En 1990 se editó un disco,  The Simpsons Sing the Blues, en el que los personajes de la serie interpretan temas originales y algunos reciclásicos. Uno de los más populares es su versión de School Day de Chuck Berry.





   Para la segunda parte de esta publicación veamos algunos ejemplos de clásicos de la música utilizados en películas de dibujos animados o de animación.
   El primer ejemplo es el de la película de producción argentina El Arca de Noé, donde se ven obligados a convivir animales predadores con sus naturales presas y se plantea un conflicto por la comida. Para ese contexto, se ha adaptado la letra de I'll survive, de Gloria Gaynor.

   Aquí vemos una escena de Shrek, devenido, merced a hechizos y pócimas mágicas, en apuesto galán y utilizando como tema musical Changes, de David Bowie.

  Y para finalizar, una coreografía de pingüinos, de la película Happy Feet, con Kiss, de Prince como pieza musical, aunque con breve guiño a Elvis Presley.

1 comentario :