Si Prince, en vez de ser el Genio de Mineapolis, con su look pop renacentista, su aspecto andrógino y su música de complejas tramas sonoras, hubiese sido un muchacho de Kansas, o Denver por ejemplo y luciera jeans, camisa a cuadros y sombrero de cowboy, tal vez montara un caballo en lugar de una moto púrpura; y posiblemente cantara así:
Purple Rain - Leroy Justice.mp3
Lo cierto es que Leroy Justice, responsables de esta versión country de Purple Rain, no son unos rancheros de la América Profunda, sino una banda neoyorquina, que combinan el country, el folk con buenas dosis de rock. Imaginen cómo hubieran sonado si los miembros de Pink Floyd, en lugar de dedicarse a tener experiencias lisérgicas en las islas Británicas, se hubiesen dedicado a tener experiencias canábicas en la isla de Jamaica. Roger Waters fuma con su pipa de agua y, entre toses, le pasa la pipa a David Gilmuor....
Easy Star es un sello discográfico de New York que se dedica al reggae. Ya ha editado tres proyectos en el que reclutan a todos los artistas que están bajo su tutela, con el nombre de Easy Star All Stars. Los proyectos consisten en recrear discos conceptuales en ritmo de reggae y dub. Este ejemplo pertenece al excelente "The dub side of the moon". Si Robert Smith no hubiera nacido en Inglaterra, sino en Buenos Aires, tal vez su grupo en
Cómplices Eternos no son ni de Gran Bretaña, ni de Argentina, sino de Perú y es una de las bandas y solistas de ese país que participaron del tributo peruano a Soda Stereo. Se trata de un album doble con versiones muy interentes, entre las que se cuenta ésta de "Tratame Suavenmente" con una onda cureana.
Y así nos despedimos anticipando que la siguiente publicación estará impregnada de tango y aires de bandoneón. Hasta entonces!!





No hay comentarios :
Publicar un comentario